viernes, 29 de noviembre de 2013

PESCADO Vs DEPRESION


Como sucede con otros aspectos cotidianos de nuestra vida, cada uno de nuestros hábitos influyen de manera directa en el estado de ánimo que experimentamos. Lo mismo sucede con aquellas personas que sufren de depresión, y que pueden mejorar y combatir la enfermedad con pequeños cambios en su rutina.

En este punto la alimentación es fundamental, y de acuerdo a estudios recientemente difundidos, la inclusión de pescado en la dieta diaria puede colaborar en la lucha contra esta patología.

La investigación, realizada por el psiquiatra Joseph Hibbeln, demuestra que en países como Japón, donde el consumo de pescado es constante, la incidencia de depresión severa es realmente menor en comparación a otros países.

De acuerdo a la opinión del especialista, lo ideal es consumir la mayor cantidad de pescado posible, sobre todo de las especies que presentan mayor cantidad de omega-3, tales como el salmón, la sardina y el atún, ya que ello contribuye a elevar la sensación de tranquilidad en el cuerpo.

Básicamente, esto se produce por el omega-3 genera en el cuerpo un aumento en la producción de la hormona llamada serotonina, conocida como la hormona del bienestar. De esta manera, quienes consumen pescado en abundancia se sienten más felices, y se alejan de la depresión y la violencia.

Además, ha sido demostrado en varias oportunidades que el omega-3 actúa también como antídoto contra el estrés.Es por ello que independientemente de que suframos depresión o no, lo ideal es incorporar el pescado a nuestra alimentación diaria, ya que en definitiva eso nos hará sentir mejor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario